Uso de Portal de Firmas UC3M

Certificado Dígital y Aplicación de Firma

 

Como requisito para el uso de este servicio y de otros más de la administración pública española, es necesario realizar un par de procedimientos previos:

 

La aplicación de AutoFirma se utiliza en otros portales de la administración pública española. Esta aplicación utiliza principalmente el contenedor de firmas digitales de Firefox y la hemos probado en MacOS y Windows.

 

Instrucciones para Solicitar acceso al Portal de Firmas:

Ir a:
https://www.uc3m.es/ss/Satellite/Informatica/es/Detalle/Organismo_C/1371217341560/1371215842663/Portafirmas#descripcion

En la pestaña “Quiero” seleccionar  la opción “Utilizar la aplicación Portafirmas”

Nos remitirá a un formulario. En la sección “Servicios” seleccionar “Departamentos Leganés”.

 

La resolución de la incidencia se demora un par de días y nos remiten a:

 

https://portafirmas.uc3m.es

 

Uso de portafirmas

 

Accediendo a:

https://portafirmas.uc3m.es

 

Nos encontramos con la pantalla de acceso, en la cual nos piden el usuario (y password) de la universidad o acceder usando la aplicación de AutoFirma y el certificado de seguridad de la FNMT previamente solicitado.

 

El enlace a la ayuda está en la esquina superior derecha.

 

Para firmar un documento por uno o varios usuarios, hay que realizar una petición (esquina superior izquierda), rellenar el formulario, indicando los destinatarios, (si debo firmar un documento mio, me lo tengo que enviar…)

 

Rellenar campos de fechas, documentos a firmar, etc…

 

Y darle a enviar…

 

Firmar Documentos

 

En la bandeja de entrada encontraremos los documentos que nos envían para firmar.

Se selecciona el documento a firmar y hacmos clic en el botón de “Firmar/Visto Bueno”. Seguir las instrucciones.